Aseguró que ese monto quedó “desactualizado” y, de cara a las paritarias, dijo que la inflación interanual en enero rondó el 32%.
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, pidió al Gobierno «pensar un monto mayor» a los $ 30.000 para actualizar el mínimo no imponible de Ganancias porque esa cifra está «desactualizada».
«Yo le transmití al Presidente (en su última reunión) que esa cifra (los $ 30.000) ya está descatualizada. Eso lo dijo antes de la elección y hoy (…) hay que pensar un monto mayor», advirtió.
El alerta de Moyano no es casual: se espera que en los próximos días el Gobierno dé a conocer el proyecto de actualización del impuesto, con el que espera conformar a los trabajadores en medio de la puja salarial. La mejora en Ganancias, aseguran en la Rosada, debe ser tenida en cuenta por los sindicalistas a la hora de pensar en un aumento.
Sobre la inflación, el dirigente aseguró que los datos que maneja su central registran un «32%» de «enero a enero». Y señaló que en las paritarias también se discutirá «algún aditamento que hace mucho el trabajador dejó de cobrar, como el salario familiar».
En el último encuentro con Macri, agregó, los gremialistas mostraron voluntad de «hacer esfuerzos» para «salir de la situación» que atraviesa el país, pero aclaró que «cada uno (seguirá) haciendo el reclamo que corresponda».