En las inmediaciones del CTERA, se identificó a un grupo de policías vestidos de civil, que realizaban preguntas intimidatorias sobre las medidas que tomaría el gremio. Inmediatamente personal del sindicato.
Se agrava el conflicto docente, esta vez con medios un poco más intimidatorios. Según publicó el portal En Orsai, luego de que el sindicato de docentes, CTERA anunciará en conferencia de prensa que no se había llegado a un acuerdo por los salarios, y que el inicio de las clases peligra por decisión del gobierno nacional, se presentaron en las inmediaciones del edificio policías vestidos de civil.
El personal de la fuerza no se identificó en un primer momento y realizaron preguntas sospechosas, como quién estaba adentro del recinto y cuáles eran las medidas a tomar.
Cuando fueron abordados no dieron explicaciones de cuál era su tarea en el lugar y para qué ingresaron a vigilar los trabajadores de la educación. Esto arroja un manto de sospecha a la negociación por los salarios, ya que la actitud intimidatoria, perturba la negociación.