El Gobernador de la provincia, Domingo Peppo, anheló que la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados sea pasajera y que en poco tiempo puedan contar con un partido fuerte y unificado con una visión que le pueda servir al partido pero particularmente al país.
Domingo Peppo espera que el la ruptura del FPV que ayer se dio momentos antes de la reunión del Consejo Nacional del PJ se resuelva en el corto plazo y que puedan contar con un partido fuerte y unificado con una visión que le pueda servir al partido pero particularmente al país con una visión que le sirva al pais y a las provincias que permita mejorar los intereses de la gente.
«Creo que por allí pasa el rol y es a lo que apunto siempre en cada una de las reuniones» aseguró el primer mandatario provincial en declaraciones a Radio Universidad.
«Creo que cuando hay grupos que se van también debe plantearse la conducción», indicó y aclaró que la gobernabilidad es también importante para las leyes pero tambien para la provincia y allí es donde deben interactuar las cámaras», analizó.
«Creo que por allí pasa el centro de la oposición», enfatizó aclarando que «particularmente soy partidario de un rol de oposición politica positiva».
La elección de autoridades fue convocada para el 8 de mayo, apenas un día antes de que venza el mandato de la conducción del PJ. Sobre el partido flota la amenaza de una posible intervención judicial: la magistrada María Servini de Cubría ya advirtió que la agrupación debe regularizar su situación cuanto antes. Para eso, sus autoridades deben ser elegidas por voto de sus autoridades –como establece su Carta Orgánica– y no por el Congreso Nacional partidario, como acostumbraban a hacer.