Prefectura asistió a doce personas que naufragaron en el Paraná

Sociedad

Efectivos de Prefectura asistieron a los 12 tripulantes que estaban en peligro cuando el remolcador Cavalier III, que navegaba arrastrando 15 barcazas, comenzó a hundirse, a la altura del kilómetro 1003 del río Paraná, en Goya (Corrientes).

 


La emergencia se produjo cuando el remolcador, de bandera paraguaya, a consecuencia de los fuertes vientos, sufrió el desprendimiento de sus barcazas que quedaron a la deriva, convirtiéndose en un peligro para la navegación y para las personas que estaban a bordo.

De inmediato, Prefectura destacó a la zona un guardacostas y una lancha rápida con personal especializado en rescates.

Al arribar al lugar, comprobaron que el remolcador se encontraba semi hundido, embarcando agua por la popa, y la totalidad de la tripulación había logrado abordar una barcaza y se encontraba aparentemente en buen estado de salud. Sin embargo, por prevención, fueron trasladados a la costa y luego al hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria, donde fueron atendidos.

254848

Por su parte, personal a bordo del guardacostas GC 166 determinó que sobre la superficie había una mancha que podría ser hidrocarburo, por lo que se solicitó colaboración al personal de la Estación de Salvamento, Incendios y Protección Ambiental de Barranqueras y se estableció comunicación con la agencia marítima responsable del remolcador para realizar las tareas de asistencia a la embarcación y prevención de la contaminación.

Como resultado del operativo, once barcazas quedaron embicadas (subidas) a la costa y cuatro amarradas en el kilómetro 1003 del mencionado río, sin constituir peligro para la navegación.

Las características del convoy eran: 341 metros de largo, 37 metros de ancho, procedía de San Lorenzo (provincia de Santa Fe) con destino a Tres Fronteras (República de Paraguay).

899274

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.