El presidente del Interbloque UCR-PRO, Angel Rozas, destacó el protagonismo de su partido en el gobierno de Cambiemos y convocó a la unidad del radicalismo y aliados para recuperar la Gobernación del Chaco en el 2019. «El que conduce es Mauricio Macri, donde tenemos una participación importante y somos parte del proyecto», dijo.
«Nosotros somos socios en Cambiemos con el PRO y la CC, en el Senado soy presiente del bloque de Cámbienos, eso nos da una muy buena cobertura política y nos permite estar en contacto constante con los funcionarios del Gobierno Nacional», destacó Rozas en declaraciones a FM Norte de Castelli.
El dos veces gobernador del Chaco explicó que «todos los martes tenemos una reunión más que importante con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, donde participan por nuestro partido el presidente del Comité Nacional de la UCR, el presidente del Bloque de Diputados y quien les habla».
«En estas reuniones de trabajo se analiza la situación social, laboral, estrategias de gobierno», señaló Rozas y destacó que «a nivel nacional la UCR tiene un protagonismo más que importante para la gobernabilidad del país. El que conduce es Mauricio Macri, donde tenemos una participación importante y somos parte del proyecto».
La unidad de la UCR y aliados para recuperar la provincia
Sobre la situación provincial, Rozas explicó que «como dirigente y responsable de Convergencia Social, si pensamos en ganar la provincia en el 2019, debemos buscar la unidad en una posible interna de la Unión Cívica Radical en el Chaco», además de recalcar que «el objetivo es poder gobernar el Chaco en el 2019 junto a los partidos de Cambiemos, es nuestra aspiración, esta va a ser posible si existe un criterio fuerte de unidad».
«Yo quisiera que los dirigentes de las otras líneas y todos los dirigentes de la Unión Cívica Radical, entiendan que para ganar elecciones hay que estar juntos, unidos y principalmente hay que sumar socios de otros partidos políticos, normalmente un partido político solo no gana, ni siquiera al peronismo solo le alcanza para ganar una elección», finalizó.