La Secretaría de Ambiente del municipio de Resistencia se encuentra afinando los últimos detalles para solicitar ante las autoridades del Ministerio de Ambiente de la Nación el financiamiento para ejecutar el proyecto de limpieza y recuperación del Río Negro.
La propuesta final para la recuperación del río y sistema de lagunas abarca la incorporación de maquinaria pesada para limpieza de plantas acuáticas, control y fiscalización conjunta con Sameep respecto a las descargas ilegales de efluentes cloacales, así como un programa de educación ambiental para los habitantes ribereños que incluye actividades deportivas y recreativas.
El secretario de Ambiente, Luis Casas, explicó que se realizaría un monitoreo permanente de la calidad del agua (física-química y biológica) en coordinación con la Administración Provincial del Agua (APA).
“El proyecto de recuperación del Rio Negro contempla la elaboración de propuestas para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de los recursos naturales, de los sistemas de monitoreo y control que alerten del estado y las características del recurso hídrico”, apuntó el funcionario comunal.