Seguridad: Crece el alerta en Resistencia por los robos comando

Policiales

Por este hecho, el presidente de esta conocida mutual que funciona desde 1968, Ricardo Gay,  contó la desventura que le tocó sufrir a un empleado de la entidad. Ese día hubo un cumpleaños infantil que terminó cerca de las 15. El conserje se encargó después a la limpieza del lugar para dejarlo en condiciones debido a que en el lugar se alojan huéspedes afiliados a esta mutual.

Los robos comando están creciendo en Resistencia y nadie se salva, ni siquiera entidades relacionadas a fuerzas de seguridad. En julio sucedió en la Asociación Mutual del Círculo de Suboficiales del Ejército, delegación Resistencia, cuya sede se encuentra en Remedios de Escalada 555 -entre avenida Rivadavia y La Rioja,

Pasadas las 16, apareció un hombre, bien vestido, delgado y de cabello negro, quien amablemente le preguntó cuáles eran los requisitos para alquilar el salón, ya que allí suelen festejarse cumpleaños y otros eventos gracias a comodidades que ofrece la mutual.

El conserje le respondió que ese trámite lo debía hacer al día siguiente pero el visitante, siempre con un tono afable, le pidió si podía ver las instalaciones.

El empleado accedió y lo hizo pasar, mostrándole primero el salón principal, luego lo llevó hasta el restorán y cuando se disponía a hacerle ver el quincho llegó la pesadilla. «Esto es un asalto», le dijo el sujeto y le puso un arma de fuego detrás. Luego el delincuente hizo unas señas y entraron dos personas más.

Al encargado del lugar lo ataron y amordazaron para luego encerrarle en un baño de la planta baja, no sin antes preguntarle dónde estaba la plata. los hampones se pusieron a revisar el lugar, rompiendo primero una caja que no contenía lo que buscaban y luego hallaron otra, pero de metal, que utilizaron para romper la cerradura de la puerta de una oficina donde pudieron encontrar una suma de dinero cercana a los  $5 mil. Todo esto habrá llevado una media hora hasta que el conserje se libró de sus ataduras para llamar al 911. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.