Dirigentes que representan al PRO en la provincia se reunirán hoy en la ciudad de Sáenz Peña, con el motivo de poder crear un partido en esa localidad y poder expandir su crecimiento.
El PRO se auto convoca este sábado en Sáenz Peña por diferentes razones que han expuestos sus referentes a lo largo de la provincia del Chaco, entre ellas mencionan la imposibilidad de realizar hoy una elección interna, que según cartas documentos que se enviaron y actuaciones notariales, han demostrado que no se cuenta con el padrón del partido, tampoco con las afiliaciones que están en curso en el Juzgado Electoral.
Con respecto al padrón, hasta el dia de hoy se encuentra cerrado por la convocatoria a elecciones de las autoridades nacionales y esto será así hasta el 10 de mayo.
“Quiere decir que si se convoca a elecciones provinciales, el padrón permanecerá cerrado, porque también hay que cerrarlo 30 días antes de la convocatoria a elecciones provinciales. Esto no nos permite a ninguno de los del interior y a todos los departamentos hacer más afiliaciones”, afirmaron desde este sector que propicia la apertura del PRO a la ciudadanía chaqueña. afirmaron.
Las diferencias se manifiestan con el interventor del partido Luis Obeid, recientemente electo diputado provincial, al cual acusan de impedir crecer al PRO en el Chaco y de mantener bajo llaves las puertas de dicho partido y de «ineptitud» para captar organizadamente a quienes lo han votado en cada una de las localidades.
“Cualquier organización es vital para el funcionamiento de las instituciones y mucho más necesaria para un partido en formación, como el nuestro, por eso debemos abrir las puertas y convocar a la ciudadanía”, afirmaron los dirigentes autoconvocados.
Por otra parte aseguraron que Obeid ha intentado desactivar el encuentro del dia hoy en el Hotel Gualok, ofreciendo cargos a los referentes que propiciaron el encuentro y demostrando que no puede exhibir pluralidad porque ni siquiera las mujeres tienen un espacio propio dentro del partido.