Dos presuntas bandas narcos de Villa 9 de Julio vuelven una vez más a ser noticia en la provincia de Salta. Se trata de los Toro y los Carrión, quien desde hace años están envueltos en una feroz disputa por la supremacía del barrio, aunque los integrantes de ambos clanes siempre lo negaron. Esta tarde, alrededor de las 15, en ese lugar se produjo un tiroteo entre ambas «familias».
Según las primeras informaciones brindada por la Policía, el tiroteo se desencadenó en la calle López y Planes al 300, donde los Toro y los Carrión quisieron arreglar a balazos sus diferencias, pero no terminaron ahí. Luego siguieron los disparos en Martín Berho al 300, y finalmente en Luis Nougués al 1.500. Producto de la balacera resultaron con heridas de arma de fuego cuatro personas. Todas fueron derivadas al hospital Centro de Salud y sus estados son reservados.
Tras recibir la denuncia por parte de los vecinos, la Policía llegó hasta Villa 9 de Julio y desplegó un fuerte operativo por las calles del barrio para buscar a los autores de los disparos. Según se informó, en medio de la búsqueda, por causas que se investigan, también resultó herido un agente del 911 con un disparo en el pie, pero está fuera de peligro.
Las diferencias entre las dos familias, con muchos integrantes con prontuarios frondosos y pasado por el Penal de Villa Urquiza, habrían comenzado en 2009. Sus vecinos aseguran que se trataría de otro capítulo de la guerra narco que, al parecer, no tiene fin en Villa 9 de Julio.