San Lorenzo le ganó un partidazo a Vélez y trepó a la punta

Deportes

 

Se impuso 3-2 en el Nuevo Gasómetro para dominar la Zona 1 con diez puntos. El equipo de Bassedas, que sufrió un penal inventado, terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Cufré y Cubero.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo llegó a la punta de la Zona 1 del Campeonato de Primera División. El equipo de Guede se impuso 3-2 a Vélez, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Braian Cufré y de Fabián Cubero. Fue un partidazo lleno de goles, emociones y polémicas, con el árbitro Federico Beligoy como protagonista.

Lo cierto es que el local llevó las riendas del juego, pese a que el que pegó primero fue Vélez. A los 9 minutos, en una contra letal, Pavone hizo un buen movimiento, Toledo -el del autor del golazo contra Argentinos- fue pura velocidad y Alvarenga apareció en el punto del penal para definir ante la desesperación de los defensores de San Lorenzo que no llegaban a cortarlo.
El gol replegó aún más a la visita, cuya estretegia era clara: presionar y salir de contra. Por esto, San Lorenzo estuvo cerca del empate en dos oportunidades, a través de dos de sus jugadores con mejor pie. A los 19, Aguerre le ahogó el grito a Barrientos y a los 29 el palo le negó el gol a Romagnoli, en un tiro libre que llegó por una infracción inexistente de Fabián Cubero que cobró el árbitro Federico Beligoy.

Pero en el Bajo Flores se sentía que el empate estaba cerca. Y finalmente se dio a los 39 minutos, por una jugada colectiva espectacular de San Lorenzo, que definió Nicolás Blandi de mejor manera, con una tijera que dejó clavado a Aguerre.
El segundo tiempo lo comenzó mejor Vélez y coqueteó con el gol por errores de San Lorenzo. A los 4 minutos, Mussis perdió la pelota y Toledo se la llevó pero falló en el mano a mano con Torrico. Uno después, tras una mala salida, Alvarenga se escapó por la derecha y mandó el centro que la defensa del local interceptó justos antes de que la pelota le quedara a Pavone.

Pero se trató solo de una ráfaga. San Lorenzo se acomodó y volvió a tomar el control. Además, a los 17, Vélez se quedó con diez hombres por la doble amonestación a Cufré, lo que obligó a Bassedas a sacar al goleador, Alvarenga, para reforzar el medio con Desábato. La respuesta del local fue un tiro de Belluschi desde afuera del área que pasó al lado del palo.

A los 28 minutos, la polémica se presentó en el Nuevo Gasómetro. Beligoy entendió que Pérez le había cometido una falta a Blandi en el área y cobró penal, el tercero para San Lorenzo en tres partidos. Además de amonestar al defensor, expulsó a Cubero por chocarlo de atrás. Ya sin Ortigoza en la cancha, fue Buffarini el encargado de cambiar la pena máxima por gol y poner a San Lorenzo transitoriamente en la punta de la Zona 1.
La revancha de Vélez llegó a los 35 minutos, cuando Pavone -autor de dos goles contra Argentinos en la última fecha- apareció en el centro del área para el 2-2. Sin embargo, San Lorenzo volvió a ponerse al frente cuando Blandi peleó la pelota y mandó el centro para el cabezazo de Matos, que fue definitivo.
El triunfo le permite a San Lorenzo subir a lo más alto de la Zona 1, hasta que jueguen Colón y Central, los únicos que pueden superarlo. Vélez, en tanto, sumó su segunda derrota en el torneo (la primera había sido en el debut con Sarmiento en Junín), lo que provocó que perdiera la racha de dos triunfos consecutivos. Además, perdió dos titulares para el choque de la quinta fecha contra Gimnasia en el Amalfitani.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.