El legislador del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, expresó sus expectativas ante el inminente inicio del período ordinario de sesiones legislativas y sostuvo que será fundamental el trabajo en conjunto con la oposición en pos de lograr la sanción de las leyes que permitirán al Poder Ejecutivo provincial transitar un año que propone varios desafíos importantes.
“Comienza un año en el que vamos a poner todo el empeño para darle al Gobierno las herramientas legislativas necesarias para un funcionamiento óptimo de la gestión que conduce Domingo Peppo”, expresó.
En ese sentido, Sánchez subrayó que marzo será un mes “muy particular”, no sólo por el inicio del período ordinario de sesiones, con el discurso inaugural del jefe de Estado, el martes sino por las definiciones que tomarán. “Vamos a proponer un nuevo Defensor del Pueblo de la Provincia –apuntó el legislador-, atento que en abril vence en el mandato de Gustavo Corregido; así como avanzar en cuestiones que se vienen manejando desde hace un tiempo, como el endeudamiento que permita transitar con tranquilidad un año particularmente difícil”.
En esa línea, el diputado recordó que “el Gobierno comenzó su gestión jaqueado por un megajuicio que llevó 24 años de trámite y hoy produce algunas complicaciones con los embargos a cuentas públicas y, en general, con acreencias que superan los dos mil millones de pesos”. “A esto, debemos agregar conversaciones que hemos mantenido con sectores de la construcción y también esperan una respuesta provincial, más allá de seguir esperando el envío de fondos de Nación para dar continuidad a las numerosas obras públicas que hoy se encuentran paralizadas”, añadió.
Sánchez estimó que “en todos los casos” será necesario profundizar el diálogo con la oposición. “Hay temas que, por imperio de la Constitución Provincial, no podemos resolverlos sólo con los votos de nuestro bloque razón por la cual, vamos a necesitar que se haga realidad aquello que muchas veces se dice que es trabajar en conjunto y sin banderías políticas por las cuestiones que benefician a todo el pueblo del Chaco”, dijo y concluyó: “Hay leyes que hoy necesita la provincia para salir de esta situación y en virtud de ello vamos a requerir el compromiso de una oposición que, por lo que ha expresado hasta aquí, permite ser optimistas pensando en esos acuerdos parlamentarios que nos permitirían contar con estas herramientas fundamentales”.