Trabajadores de la sala 6, del área de Maternidad, Pediatría y Neonatología del hospital 4 de Junio se encuentran en alerta y movilización por la falta de pago de pases a planta por parte del Ministerio de Salud de la provincia.
Son 23 trabajadores de esas áreas que en diciembre último pasaron a planta y que tras esto, el ministerio a cargo de Gabriel Gómez Samela aún no abonó el sueldo correspondiente. Ante esta situación, hará una manifestación y una conferencia de prensa este lunes, a las 9.
Se trata de las áreas más críticas de Salud, y especialmente en el hospital de Sáenz Peña, ya que el nosocomio recibe derivaciones de todo el interior provincial, complicando el trabajo de los profesionales que día a día redoblan esfuerzos para brindar el mejor servicio posible en materia de pediatría, maternidad y neo.
Según comentaron, el Ministerio de Salud ya abonó los pases a planta a personal de los hospitales de Resistencia y el interior, quedando los 23 trabajadores de hospital de Sáenz Peña sin cobrar desde diciembre último.
“No tenemos ni para la nafta”, contaron, y en este marco, señalaron que este lunes, a las 9, se manifestarán y harán una conferencia de prensa en la sala 6 (arriba de la Dirección del hospital) para recordarle al ministro de Salud la promesa de pago a los trabajadores, el cual aún no se hizo efectiva. “El ministro prometió que se iba a pagar a todos si o si, pero sólo pagó a la mitad y nosotros seguimos esperando”, afirmaron los trabajadores, quienes pasaron a planta en diciembre pasado luego de reiterados reclamos al entonces ministro de Salud Hugo Sager.
Tras el conflicto originado esta semana en el hospital Bicentenario de Castelli por la falta de médicos, el mismo ministro Gómez Samela reconoció que Maternidad y Neonatología son áreas críticas actualmente en Salud Pública y que se está trabajando para revertir esa situación. La falta de médicos es uno de los problemas, al que ahora se le suma la falta de pago a los trabajadores.
En tanto, el malestar sigue creciendo y la crisis ante el constante incremento de la canasta familiar y ahora los gastos por el inicio de las clases hacen que los trabajadores evalúen medidas de fuerza hasta tanto se regularice la situación en el efector más importante del interior provincial.