Así lo informó el ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela se reunió con representantes del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para avanzar con el proceso de evaluación y selección de un seguro de Responsabilidad Civil Praxis Médica –conocido como mala praxis- para los profesionales e instituciones de la red sanitaria provincial.
Salud y Nuevo Banco del Chaco avanzan con el seguro para el sistema sanitario público. Se trata de una herramienta de protección durante el ejercicio profesional, que beneficiará a los médicos del ámbito público.
“Estamos determinando los pormenores y los pasos a seguir para la habilitación de este seguro que dará mayores garantías y seguridad a los profesionales”, expresó
Samela explicó, este seguro protege al médico frente a la necesidad de responder a un reclamo o demanda por la responsabilidad civil derivada del ejercicio de su profesión, convirtiéndose en una herramienta de salvaguarda de la carrera profesional.
“Estamos llevando adelante esta etapa de evaluación y relevamiento de profesionales y efectores, porque sabemos que es necesario contar con este seguro” remarcó.
Finalmente, Gómez Samela dejó en claro que una vez terminado el relevamiento y la evaluación técnico-administrativa, se determinará el impacto económico para la contratación del seguro. “Como ya dijimos con anterioridad, vamos a avanzar con todas las mejoras laborales que consideramos esenciales para el normal desempeño de cada trabajador de la salud”, concluyó.
Formaron parte de la reunión junto al ministro, el subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud Pedro Rojas, el gerente de Banca Minorista y Servicios del NBCH Omar Quirelli, y la jefa de la Oficina de Comercialización de Seguros del NBCH Alejandra Mariel Lee.