Pablo Winkler, comandante de Bomberos de la Policía seccional Barranqueras aseguró que recibió amenazas de ser sumariado en caso de no cesar con la ayuda que brindó a «piqueteros» que cortaron calles por falta de luz.
Pero además de la realidad que afecta a los vecinos que cortaron la calle, Winkler advirtió que “hay amenazas de hacerme sumario por llevar agua a estos piqueteros como los llaman ellos”, hay muchos otros insultos, como “muertos de hambre” pero afirmó que las autoridades “no tienen idea de la realidad de estas familia y mi familia que también viven en esos lugares”.
El caso
Un grupo de familias evacuadas cortaron la calle en reclamo de un corte de luz que ocurrió durante todo el fin de semana.
Según precisó el comandante de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, Pablo Winkler, a través de las redes sociales “desde el viernes estas familias no tienen luz, están evacuados y en precarias condiciones” y agregando que “los responsables no dan respuesta”, y que él mismo llamó en varias oportunidades sin que fueran atendidos los reclamos.
Detalló que la familias afectadas “viven de la pesca, tiraron todo sus pescados por falta de frío y ni hablar el calor y mosquitos sin ventilador de noche en la costa, también falta de agua potable”, apuntando también que una situación similar se vive en la zona de Vilelas “no tienen agua potable y desde los organismos oficiales no dan respuesta, declaran una emergencia hídrica y no tienen la capacidad de atender con lo indispensable que es agua y luz a 100 familias, ni hablar si las condiciones empeoran como esta pronosticado”.