«Hay que cerrar el tema y avanzar», sentenció Oscar Domingo Peppo, luego de que en las últimas horas habían surgido posturas adversas y desde distintos sectores que pedían al gobernador del Chaco una «definición» al respecto. Periodistas y dirigentes del PJ se habían manifestado al respecto.
El Gobernador Peppo tambien se refirió al candidato del kirchnerismo Daniel Scioli y destacó que el acuerdo con los holdouts como una propuesta de campaña.
Peppo admitió, en radio Libertad, que Daniel Scioli, que fuera candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, también había anunciado su decisión de avanzar en el mismo sentido que hoy lo hace Mauricio Macri. “Scioli lo decía en las tribunas, lo único que había que ver eran las condiciones en las que se realizaría el pago”y destacó que el acuerdo con los holdouts era una propuesta de campaña.
«Las barreras están en los recursos financieros, en todo tipo de inversiones, en los créditos, y en las inversiones de empresas», agregó.
«Hay que discutir el monto a pagar, pero hay que cerrar el tema y avanzar», dijo el gobernador chaqueño, quien a su vez recordó la postura de Daniel Scioli, en un claro mensaje político a los peronistas más «ortodoxos» en torno a esta cuestión de interés nacional. «Nuestro candidato a presidente (por Scioli) también lo decía, había que arreglar con los buitres, era una posición generalizada».
«Pero el tema es ¿a costa de qué? … ahí es donde la discusión puede mejorar la propuesta… lo de los buitres es usura real y verdadera pero creo que hay que cerrarlo al tema porque nos debilita en nuestra posición ante el mundo», añadió.
En cuanto al debate estrictamente político, entre quienes apuestan a debatir en las cámaras el proyecto del gobierno y aportar alternativas, aunque incluso se vote finalmente en contra del oficialismo y quienes pretendían que ni siquiera se de quórum, Peppo no dejó dudas: «Lo importante es que se de el debate, y el quórum, los resultados dependerán de lo que defina la mayoría».
«No creo que esté atado a nuestra gestión el voto final», concluyó el gobernador, consultado sobre si los eventuales votos negativos de los diputados y senadores chaqueños pudieran afectar su vínculo con el gobierno nacional. Esa parte de la historia, está por verse.
“Definitivamente, este es un conflicto que tenemos que cerrar porque es necesario que tengamos un mejor posicionamiento frente al mundo”, concluyó el gobernador.