Mediante un comunicado, y bajo la denominación de Unidos para el Cambio, las listas opositoras decidieron impugnar la asamblea realizada este jueves en el Domo del Centenario, por estar viciada de irregularidades.
El comunicado dicta:
La totalidad de las agrupaciones opositoras hemos decidido impugnar la asamblea general de nuestra UPCP que hoy fuera convocada en el Domo del Centenario. Una vez más sobraron las irregularidades y la violencia y nuestras aspiraciones de concretar un espacio participativo, deliberativo y de verdadera representación quedaron reducidas a polvo.
Desde las 3 PM fueron ingresando los afiliados cumpliendo el paso de la acreditación fehaciente y cerca de las 6 PM cuando aún quedaban varios cientos por ingresar (la gran mayoría proveniente del interior de nuestra Provincia) se dio la orden de cerrar los accesos bloqueándolos con una numerosa dotación policial, con escudos antimotines, en un exceso de demostración violenta que no lo merecíamos. Cercenaron así el sagrado derecho a la participación, vulnerando estatutos y leyes esenciales en una Democracia.
Este viernes 4, a las 10, vamos a dar una conferencia de prensa en el local de la CGT, Güemes 68, para dar a conocer todos los detalles que fundamentan nuestro pedido de impugnación.