Las acciones completan las inquietudes y solicitudes de los vecinos, recibidas en la Mesa de Gestión Comunitaria.
La Secretaría de Ambiente empezó a trabajar en el saneamiento de la cuenca inferior del riacho Araza. Para dar inicio a las acciones, representantes del área se reunieron en el CCM 244 Viviendas, como respuesta luego de la atención que recibieron vecinos de Resistencia en la Mesa de Gestión Comunitaria.
La Secretaría de Ambiente se propone dar solución al problema que representan los desagües en toda la zona de influencia del riacho Arazá, a punto de desaparecer, y aseguran desde el organismo que debe ser tomado como uno de los temas de suma importancia. En este sentido, convocaron a dirigentes barriales para iniciar un proyecto de intervención con financiamiento internacional.
Los trabajos fueron divididos en dos sectores: por un lado, el grupo de tareas de relevamiento a campo, que recorre toda la zona de influencia. En segundo lugar, el grupo de gabinete en el CCM, que expuso en un escrito la descripción resumida del proyecto, actores e instituciones intervinientes, entre otras cuestiones.