Árboles Urbanos logró detener cortes ilegales en la Casa de la Memoria

Sociedad

El colectivo ecológico advirtió una maniobra irregular en pleno centro de Resistencia y pudo frenar el procedimiento que se llevaba a cabo. Se da pocas horas después de un importante anuncio ambiental.

El grupo ambientalista Árboles Urbanos, de la ciudad de Resistencia, detuvo hoy el corte ilegal de dos árboles adultos ubicados en la vereda de la Casa de la Memoria, en pleno centro de la ciudad, frente a la Plaza 25 de Mayo.

Las maniobras fueron advertidas en horas de la lluviosa siesta de la capital chaqueña. En la ocasión, según explica Árboles Urbanos en su página de facebook, la empresa Sun SRL dio la orden de quitar los ejemplares sin el previo visto bueno ni controles de un ingeniero agrónomo, pero igualmente no llegaron a finalizar las acciones por la intervención de la agrupación.

Asimismo, responsabilizaron al Estado en su conjunto por «políticas teóricas que no llegan a la realidad, luego de la presentación del Código Ambiental», haciendo referencia a los anuncios de esta mañana de los que participaron el gobernador Peppo, el intendente Capitanich y demás funcionarios provinciales y municipales.

Explicaron, además, que los trabajos en la vereda de la Casa de la Memoria están a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno del Chaco; y exigieron también multas y sanciones a la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.