Arrestan a jefe de campaña de Donald Trump por presunta agresión a periodista

Mundo

Se trata de Corey Lewandowski, denunciado ante la policía por «agarrar a la fuerza» a una periodista en rueda de prensa. La mujer renunció.

El jefe de campaña del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump fue arrestado hoy tras ser acusado formalmente de agresión a una periodista durante una rueda de prensa, informó la Policía de la localidad de Júpiter, al norte de Miami.

Corey Lewandowski enfrenta cargos de agresión por «agarrar a la fuerza» a la reportera Michelle Fields durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad, en Júpiter.

Fields, de 28 años y quien por entonces trabajaba para el medio conservador de internet Breitbart News Network, alega que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo, después de haberle hecho una pregunta a Trump.

A través de su cuenta de Twitter, Lewandowski, de 41 años, le escribió a la periodista: «eres totalmente delirante, nunca te toqué. Es una cuestión de hecho ni siquiera te conozco».

Mientras que el mismo Trump dijo en un comunicado que su jefe de campaña «es absolutamente inocente», que «presentará un alegato de no culpabilidad» y concluyó que Lewandowski «está completamente seguro que será absuelto».

Sin embargo, la versión de Fields ha sido corroborada por el periodista del diario The Washington Post Ben Terris, quien dijo que él observó cuando la periodista fue agredida.

De igual forma un vídeo de seguridad corrobora las denuncias de Fields, quien había publicado en las redes sociales fotos donde mostraba hematomas en un brazo.

La periodista renunció a su puesto en Breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyó.

En este sentido, Ben Shapiro, exeditor de Breitbart, renunció al considerar que el medio «abandonó» a la periodista para «proteger» a Trump, que lidera la carrera por la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.