Según el Pliego de Condiciones particulares, la concesionaria esta obligada a cobrar una tarifa diferencial a todos los vehículos registrados en Resistencia, Corrientes y Barranqueras que pasen 20 días o más por la cabina de Peajes en el mes.
Habitualmente miles de ciudadanos circulan por el puente interprovincial Chaco Corrientes por diversas tareas, y lo hacen practicante durante todos los días del mes, como todos sabemos actualmente el costo por automóvil (Categoría 1) cuesta $6,00 para poder cruzar a la vecina provincia, pero la Concesionaria como siempre no defendiendo los derechos de los usuarios oculto una información muy importante a todos los usuarios.
Tarifa diferencial para vehículos locales que traspasen 20 o más días al mes el peaje
Según el Pliego de Condiciones particulares, la concesionaria está obligada a cobrar una tarifa diferencial a todos los vehículos registrados en Resistencia, Corrientes y Barranqueras que pasen 20 días o más por la cabina de Peajes en el mes.
El costo para la categoría 1,es decir, un auto, el valor por pase es de $2,48 y no $6,00 como habitualmente se cobra. Este beneficio es para cualquier tipo de vehículo que este registrado en las localidades antes mencionadas, y que cumplan con algunos requisitos que serán detallados a continuación.
Requisitos para acceder a la tarifa diferencial
- Presentar Fotocopia de DNI del titular del vehículos
- Fotocopia de la Cédula Verde
- Fotocopia de Factura de algún servicio a nombre del titular
- Fotocopia Titulo del Automotor
- Presentar a la concesionaria una nota solicitando que su vehículo sea registrado para acceder a la tarifa diferencial
- Presentar la documentación en la Estación de Peaje de Caminos del Paraná en Km 5 de la Ruta 16. (Bajada del Puente)
Pueden presentar una nota o bien solicitar que la concesionaria lo realice en la cual le brindarán un formulario en papel donde colocará los datos del vehículo y algunos datos personales.
La mayoría de los usuarios podrán ser beneficiarios de este descuento, pero la mayoría desconocía esto, sumado a que la concesionaria jamás brindo información de esto a sus usuarios, es un claro ejemplo si uno observa su sitio web, donde en ningún lado menciona este beneficio.