El ministro de Seguridad Martín Nievas precisó que se investiga si algunos de los policías que intervinieron para disipar un desorden en el barrio Aipo de Charata, fueron los autores de la muerte de Mario Toloza, quien perdió la vida producto de una bala perdida de 9 mm que lo alcanzó en momentos que los efectivos intervinieron.
Nievas detalló que el hecho ocurrió, alrededor de las 15,30, del pasado domingo, en el barrio Aipo de la localidad de Charata, en circunstancias que se producía un conflicto entre vecinos que discutían por correr un santuario del Gauchito Gil ubicado en las inmediaciones.
“Habia un grupo que se oponía a que retiren el santuario en cuestión, lo que dió inicio a una gresca. Al ingresar la policía al lugar fue recibida con cascotazos que incluso produjeron daños en el patrullero que acudió al lugar. Se produjeron disparos y una bala de 9 mm (perdida) impactó a un hombre que estaba jugando a las cartas con uno de sus hijos en una vivienda ubicada en las inmediaciones”, explicó.
El proyectil ingresó por la axila de Mario Jesús Toloza de 36 años, quien perdió la vida producto de la herida recibida al llegar al hospital local.
El funcionario detalló que en momentos que el fiscal de Investigación Penal N° 3 Dr. Hugo Domingo Baigorri concurrió al lugar donde se produjo el tumulto para investigar lo que había ocurrido, fue golpeado por las personas que protagonizaban el incidente y la camioneta policial fue destrozada.
Asimismo detalló que el único proyectil que fue secuestrado en el lugar del hecho fue de un arma 9 mm, razón por la cual el Fiscal interviniente decidió detener a cuatro efectivos policiales en el marco de la causa.
Hugo Domingo Baigorri dispuso que se secuestren las armas de los efectivos que estaban de guardia, las cuales fueron entregadas al personal de gabinete científico para realizar las pericias y además se notificó aprehensión a los cuatro primeros empleados policiales que acudieron al desorden, a fin de determinar si tuvieron responsabilidad en el hecho, debido a que habrían efectuado disparos con armas de fuego.