Capitanich encabezó la licitación de cuadras de pavimento para Villa Universidad

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes la apertura de sobres para la pavimentación de 14 cuadras en Villa Universidad, obra que tiene un plazo de ejecución de 120 días e incluye trabajos adicionales de desagües, iluminación y señalización.

Las calles que serán intervenidas son pasaje Wilde entre Lavalle y Gerardo Varela y entre calle San Juan y Ecuador; Liniers entre Lavalle y Ecuador; Remedios de Escalada entre Lavalle y Gerardo Varela; pasaje Pértile entre Liniers y Pueyrredón; San Juan entre Avenida de Los Inmigrantes y Liniers; y Ecuador entre Avenida de Los Inmigrantes y Liniers.

Capitanich destacó la participación de empresas locales en el llamado a licitación de esta obra en particular: se vendieron ocho pliegos y fueron siete las firmas que presentaron sus respectivas ofertas.

Participaron del acto de apertura de sobres los secretarios Fabricio Bolatti (de Gobierno) y Diego Arévalo (Infraestructura y Espacio Público); el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público Danilo Guatieri; y los representantes de las empresas oferentes.

Arévalo explicó que estas obras de pavimento urbano permitirán integrar a Villa Universidad con el proyecto del nuevo Parque 2 de Febrero, contribuyendo a la optimización de la zona donde se realizará la próxima Bienal Internacional de Esculturas.

“Queremos prepararnos de la mejor manera para recibir esta gran fiesta de manera que la zona pueda tener las ventajas y beneficios de albergar un evento artístico de nivel mundial”, aseguró Arévalo.

El funcionario remarcó que el objetivo es poder ejecutar una obra en tiempo récord de manera que pueda estar concluida para la Bienal, que arranca el 16 de julio.

Nuevas licitaciones y obras por administración

Arévalo adelantó que próximamente se realizaran nuevas licitaciones de pavimento urbano para seguir mejorando la conectividad vial en la ciudad. “Vamos a seguir trabajando con la política de licitaciones públicas, porque entendemos que eso da transparencia y competitividad en los precios, de manera que optimizamos el impacto de los tributos de nuestros contribuyentes”, apuntó.

Paralelamente, Arévalo indicó que este miércoles, si las condiciones climáticas lo permiten, se iniciará una obra por administración municipal que consiste en la pavimentación de ocho cuadras de la calle Tránsito Cocomarola.

“Vamos a avanzar con estos sistemas mixtos y demostrar que el municipio con su propia fuerza de trabajo también tiene capacidad para resolver los problemas de la ciudad”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.