El intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich presentó esta mañana el mapa de siniestros viales e infracciones de tránsito en la ciudad de Resistencia. En ese contexto el programa de acción consiste en aumentar el cuerpo de inspectores a 350, para intensificar la cantidad y calidad de los controles del tránsito, aumentar el cuerpo de la guardia comunitaria de 50 a 200 integrantes.
[youtube youtubeurl=»dUcXnrpez4o» ][/youtube]
Capitanich aseguró que procederá a la incorporación de 15 semáforos en los próximos 90 días, hasta alcanzar los 120 en 4 años, sincronización de los semáforos, señalización vertical y horizontal de 8.000 metros lineales.
«Esto nos permite identificar la zona de mayor densidad de accidentes viales. Entre las ocho avenidas principales del micro y macro centro se concentra el 32 % de los accidentes de transito. Si uno toma 4 zonas esta cifra se incrementa al 55 %, detalló, aclarando que «Se realizaran reuniones trimestrales con efectivos de guardia comunitaria e inspectores de tránsito, se incrementaran los controles para reducir las cifras de siniestralidad vial, tenemos que ser rigurosos con el cumplimento de las normas para prevenir accidentes».