Capitanich se sumó a las críticas por la visita de Obama

Politica

El intendente de Resistencia habló en el acto por el Día Nacional de la Memoria. Acusó que el mandatario norteamericano no reconoce el rol de Estados Unidos en la última dictadura.

Jorge Capitanich, el intendente de Resistencia y en la actualidad uno de los referentes del kirchnerismo duro, no se quiso quedar afuera del tema que ocupó la agenda en estos ultimos días: criticó y repudió la visita presidencial de Barack Obama en el acto por el Día Nacional de la Memoria llevado a cabo en la Plaza 25 de Mayo.

“Merece el repudio, porque no hubo una actitud del gobierno de los Estados Unidos de reconocer su responsabilidad institucional en el Golpe de Estado”, aseguró el jefe comunal.

Al manifestarse en el acto político, Capitanich marcó aún más la diferencia con el gobernador Domingo Peppo, quien había valorado la llega de Obama y hasta fue parte de la cena protocolar que se realizó en el Centro Cultural Kirchner. La interna en el PJ local parece estar lejos de solucionarse.

Posteriormente, Capitanich hizo honor a la lucha de los fallecidos y desaparecidos durante la última dictadura, y pidió también por la liberación de Milagro Sala, señalando que su aprehensión “es una esencia de las prácticas políticas de grupos que pretenden generar miedo y acallar voces”.

Finalmente, el ex gobernador del chaco sentenció: «los argentinos, chaqueños y resistencianos debemos conmemorar esta fecha y tenerla siempre presente para no desconocer los hechos aberrantes que la Dictadura militar ha hecho padecer al pueblo argentino”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.