El intendente de Resistencia se hizo presente ayer para corroborar el trabajo que se hace vía administración municipal en Villa Luzuriaga
La obra permitirá una mejor conexión entre las avenidas 9 de Julio y Castelli, como también una mayor integración del área con el resto de la ciudad.
Capitanich resaltó que los trabajos se realizarán íntegramente con personal y equipos técnicos calificados de la comuna.
También explicó que desde la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura se trabaja en la incorporación de nuevo equipamiento, lo que se traduce en una reducción sustantiva del costo de cada cuadra de pavimento.
“En virtud de la capacidad de compra que tenga el municipio, con equipos propios y personal calificado, podremos tener un costo unitario muy competitivo por cuadra de pavimento”, dijo el jefe municipal.
El nuevo equipamiento y el personal calificado posibilitarán al municipio contar con la capacidad de realizar aproximadamente unas 20 cuadras al mes, con una proyección de alcanzar las 200 por año con recursos propios.
El plan pavimento urbano proyectado para la ciudad contempla unas 2.400 cuadras en tanto que los programas de construcción implican la ejecución de desagües pluviales, señalización, alumbrado público y otros beneficios.
Más obras para los vecinos
Capitanich adelantó que también se trabaja en la ejecución de otras obras de pavimentación que se realizarán a través de empresas privadas con licitación pública.
En este contexto se iniciará próximamente la repavimentación de la avenida 9 de Julio, y además se avanza en el proyecto ejecutivo para las obras de la avenida España planificadas para 2017.
“Las múltiples obras proyectadas permitirán optimizar la interconexión entre muchos barrios de Resistencia”, enfatizó Capitanich.