El intendente de Resistencia y uno de los referentes del PJ a nivel nacional, Jorge Capitanich, brindó una entrevista donde cuestionó el modo de gobernador del presidente de la nación. En medio de la polémica por la aprobación del pago a los fondos “buitres”, cuestionó a los legisladores peronistas que acompañaron la medida y bregó por una oposición que no permita al gobierno una posición de hegemonía.
«El liderazgo del presidente Macri tiene una matriz de autoritarismo», expresaba el Mandatario Municipal, respecto de los primeros cien días del Gobierno de Mauricio Macri, por lo que además resalta la ncesidad de una oposición que cumpla el verdadero rol de oposición y ante esto señala que “tiene que haber una oposición fuerte que permita que el gobierno no establezca una hegemonía. Cuando la oposición no presenta una capacidad de liderazgo, no hace bien las cosas. Es su responsabilidad poner límites en la hegemonía del gobierno y debe aportar soluciones”.
GESTION
Por otra parte, Capitanich se refirió a la gestión al frente de la comuna capitalina, donde aseveró que “necesitamos lograr no menos de 30.000 loteos de terrenos en forma inmediata para que el vecino tenga un baldío lo mantenga limpio y sino, se lo va a multar”.
Respecto a la basura sostuvo: “con el intendente de Corrientes trabajamos en conjunto para tratar la basura entre ambas capitales para reducir el costo del procesamiento”.
AYUDA DE NACION
En una reunión anterior, mantenida con el Presidente Macri, el Intendente de Resistencia pidió destrabar el conflicto de la obra pública para la Provincia del Chaco y ante esto expresó que “nosotros nos vamos a arreglar solos para los trabajos de gas, agua y redes de cloacas. No nos vendría mal igual una ayuda del gobierno nacional. Esperamos que el gobernador de la provincia puede destrabar las obras Juana Azurduy y Juan Manuel de Rozas que están trabadas por el Gobierno Nacional”, agregando además que «la ciudad de Resistencia está entre los 5 destinos de desarrolladores inmobiliarios y necesitamos la optimización de muchos servicios como tránsito, energía, etc”, dando cuenta de las falencias en algunos sectores propios de la ciudad de Resistencia.
El tránsito es una de las principales problemáticas que afecta a la capital chaqueña y ante esto, el Intendente de Resistencia señaló que “en estos 120 días queremos implementar un Smart City para digitalizar el servicio de tránsito”, adelantando la presentación de un sistema digitalizado para realizar informes de tránsito.