Capitanich trabaja con concejales sobre el retiro voluntario de empleados

Politica

A efectos de contrarrestar las escasas acciones concretas realizadas en los primeros meses de gobierno, el intendente volvió a reunirse con ediles de Resistencia, nuevamente sin la presencia del presidente del Concejo, Gustavo Martínez. En esta ocasión, el tema central fue el retiro voluntario de empleados municipales.

Es notorio que tanto Capitanich como los ediles (propios y oficialistas) tienen un propósito: dejar completamente a un lado al presidente Gustavo Martínez, con quien la distancia se agranda día a día. Así, cada lunes el jefe comunal capitalino reúne a ediles buscando consenso a efectos de gobernar con tranquilidad.

La situación no es sencilla habida cuenta la merma de fondos existentes, más allá del tremendo impuestazo que tuvo en los primeros 100 días de gobierno, que no solo no encontró oposición en el Concejo, sino que éstos acompañaron y aplaudieron la medida que va en desmedro de los vecinos resistencianos.

REUNION CON EDILES

Entre las iniciativas elevadas por el intendente sobresale la de retiro voluntario para los trabajadores comunales y la creación de un Consejo Económico y Social en Resistencia.

Además, Capitanich presentó ante los ediles el nuevo Código de Tránsito que el Poder Ejecutivo impulsa para la ciudad, como parte del programa de reordenamiento del tráfico vehicular y movilidad urbana.

Del encuentro tomaron parte los concejales justicialistas Juan Manuel Chapo, María Cecilia Baroni y Rodrigo Ocampo; la radical María Teresa Celada; y el representante del ARI Martín Bogado. Los demás ediles no pudieron asistir al encontrarse participando del Primer Foro Ambiental Municipal, que se desarrolló durante toda la jornada matutina en la ciudad.

“Nos pusimos al tanto de las nuevas iniciativas que impulsa el municipio y seguramente las iremos analizando para poder aportar nuestra visión”, aseguró Chapo al finalizar la reunión.

“Consideramos que hay ordenanzas que son importantes, relevantes para la ciudad y los vecinos y que requieren la aprobación por parte del Concejo”, destacó Chapo.

Celada, en tanto, valoró los proyectos que expuso el jefe comunal y afirmó que a todos se los trabajará en las comisiones para ir trabajando y estudiando todos los puntos.

Durante la reunión, el intendente y los ediles analizaron los primeros 100 días de gestión y la relación entre ambos poderes, que permitió la aprobación de normativas esenciales para el funcionamiento de la comuna.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.