Carim Peche, sobre el endeudamiento: «no sería saludable tomar deuda para pagar deuda»

Politica

El legislador expresó su postura sobre la solicitud de endeudamiento que pidió el Ejecutivo chaqueño, unos 8 mil millones de pesos para el pago de sentencias de trabajadores judiciales, obras y la atención de los problemas de la caja provincial.

Carim Peche, presidente del Interbloque de diputados por Cambiemos, se refirió por estas horas al pedido de endeudamiento presentado por el Poder Ejecutivo -como proyecto- en la legislatura chaqueña. En este se contraería una deuda de 8 mil millones de pesos, aproximadamente, para el pago de sentencias judiciales y obras.

“Con el Poder Ejecutivo veníamos  hablando acerca del Proyecto enviado a la Legislatura por el cual se solicitaba  autorización para tomar deuda por $2500 millones y así poder hacer efectivo el pago de los juicios de empleados judiciales con sentencia firme, ahora hay un nuevo proyecto elevando el monto original a $4500 millones», cuestionó Peche.

En este sentido, el diputado radical agregó: «ratificando nuestro compromiso de acompañar el cumplimiento de pago de este proceso, que lleva más de 20 años a empleados judiciales con sentencia firme, nuestro bloque ha mantenido reuniones recientes con el ministro de Finanzas Cristian Ocampo para conocer más detalles de esta solicitud, como ser la nómina de beneficiarios con sentencia firme o el monto adeudado, y en virtud de esa información trabajar con celeridad e incluso hacer una mejor propuesta”.

Finalmente, sobre el monto total de deuda que solicita contraer el Gobierno del Chaco, Peche sentenció: “el Poder Ejecutivo solicita, además de los $4500 millones, la autorización para tomar deuda por otros $3500 millones que, según fundamenta el proyecto enviado a la Cámara de Diputados, serían destinados a obras y a ‘mejorar el perfil de endeudamiento’, es decir solventar problemas de caja,  respecto de este último punto creemos que no sería saludable tomar deuda para pagar deuda.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.