El presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Barack Obama, llegará a la Argentina el 23 de marzo. La visita ya genera controversia desde la previa.
La ciudad de Bariloche, en Río Negro, fue anfitriona ayer de un Boeing C17 de la Fuerza Aérea de EUA. El vehículo aterrizó en el aeropuerto de la ciudad patagónica, y descargó una serie de elementos a utilizar en la custodia y el operativo de seguridad para resguardar al mandatario norteamericano.
Entre los equipamientos que trasladó el avión a la Argentina se encuentran equipos de comunicaciones, de traslado y de seguridad. Se esperan, además, más vuelos y la llegada de comitivas diplomáticas.
Recibimiento
La fecha pactada para la visita de Obama al país es, a priori, controversial y polémica. Es que el presidente de EUA estará en suelo argentino el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, fecha en la que se conmemora a los asesinados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar, apoyada ideológicamente y entrenada militarmente por Estados Unidos en la Escuela de las Américas.
Habrá múltiples movilizaciones en todo el país en rechazo del presidente Obama.