La intendenta de la ciudad portuaria, dijo que la mayoría está trabajando, pero la protesta de los empleados municipales continúa con respecto al reclamo por el pase a planta.
El conflicto de los trabajadores municipales y el municipio de Barranqueras lleva varias semanas. A pesar de la continuidad de las protestas la intendenta de la ciudad portuaria aseguró que los servicios, como la recolección de residuos, funcionan normalmente.
«Hay un grupo que cada vez es menor y otros ya se acercan a hablar para volver al trabajo, porque la mayoría de los empleados está trabajando”, dijo y recordó que en el área administrativa es donde menos se sintió la protesta.
«En la prestación de servicio estamos trabajando con la normalidad que nos permite el tiempo. La semana pasada nos hemos reunidos con los gremios y los empleados públicos para un acuerdo salarial que en el acumulativo hace un 26 por ciento a julio”, informó.
Acerca de la protesta de los contratados, insistió en que se trata de «un grupo de persona que se ha empecinado en un reclamo por 25 personas”, en tanto que rescató que se ha logrado, por otro lado, achicar el periodo de tiempo en el pase a planta de un año a 9 meses.
Por otra parte ,Alicia Azula habló acerca del encuentro que mantuvieron los intendentes de la provincia junto con la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, para articular sobre proyectos concernientes a barranqueras.
«Uno de los grandes problemas es la situación dominial y Nación propuso pagar a loso agrimensores para la mensura. Hoy podríamos estar en condiciones de mensurar si es que nos aprueban la ley para expropiar los terrenos privados y sería un alivio para el vecino porque no es barato ni fácil pagar los planos”, explicó.
También habló de otros temas como mejorar la planta de residuos de Barranqueras, la instalación de cloacas, agua potable, en los que se podría llegar a trabajar incluso entre Nación, Provincia y municipio.