Convenio para fortalecer Defensa al Consumidor.

Sociedad

El municipio de Resistencia sigue sumando recursos y trabajando en conjunto con la provincia

El municipio de Resistencia y el gobierno provincial suscribieron este jueves un convenio de asistencia técnica y delegación de facultades mediante el cual se fortalecerán todas las competencias de áreas comunales de Defensa al Consumidor.
La firma del acuerdo fue encabezada por el intendente Jorge Capitanich, quien destacó la importancia de contar con nuevas herramientas para la protección de los derechos de los consumidores y usuarios de la ciudad.

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Uno de los puntos del convenio establece que cada expediente de reclamo que se inicie en el municipio y finalice en el ámbito de la provincia, una vez cuente con resolución, el 50% de lo recaudado en multas será transferido a la comuna.
El acuerdo de cooperación y trabajo mutuo también estipula la colaboración por parte de la provincia con recursos humanos y técnicos.
De esta manera, actuarán en conjunto la Secretaría de Desarrollo Económico (municipio de Resistencia) y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor (Provincia).
Al contar con estas herramientas, el municipio fortalecerá su calidad de autoridad local de control y vigilancia sobre el comportamiento de las leyes nacionales 19.511, 22.802 y 24.240, y la provincial 7134, adquiriendo la capacidad para recibir reclamos y tramitar las quejas de los consumidores en el ámbito de la ciudad.
Otro punto saliente del convenio suscripto es el que tiene que ver con la implementación de un sistema web para trámites simplificados, en la que el consumidor podrá realizar consultas y reclamos de manera ágil y sencilla.
Entre los objetivos en conjunto también se han fijado la creación de una escuela de consumidores y usuarios y un programa de capacitación en materia de Defensa al Consumidor para empresarios y emprendedores.

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