San Lorenzo Igualó 1 a 1 con el Toluca en su segunda presentación por Libertadores. Ortigoza abrió la cuenta, y de inmediato llegó el empate. El próximo rival, Gremio en Brasil.
San Lorenzo tenía que ganar para recuperarse del revés en el duro grupo que le tocó en Copa Libertadores. Y parecía encaminado porque arrancó ganando ante el Toluca mexicano. Pero se descuidó, lo empataron casi en seguida y terminó con un 1-1 que no le sirve de mucho ya que marcha último.
A los 10 minutos del primer tiempo Martín Cauteruccio cayó en el área y el árbitro chileno Osses compró un dudoso penal, que el infalible Néstor Ortigoza transformó en gol.
Pero el equipo mexicano sacó y consiguió el empate en el acto, por medio de Carlos Esquivel. Y después fue Torrico el que salvó al Ciclón, que también estuvo cerca de desnivelar en los pies de Matos y Belluschi.
En la segunda parte el equipo de Guede presionó y Musis estrelló un bombazo en el travesaño y el arquero visitante, Talavera, se fue convirtiendo en figura del equipo que quedó en la punta.
De todos modos la paridad no se rompería y el empate de local, tras la derrota sufrida en el debut ante Liga de Quito, complica a San Lorenzo en su intento de acceder a octavos de final en el Grupo 6, en el que Gremio, su próximo rival, goleó en Porto Alegre a Liga de Quito por 4-0.