San Lorenzo empató en su visita a Porto Alegre, 1-1 con Gremio. El equipo argentino fue superior y debió regresar con los tres puntos. El próximo martes en el Nuevo Gasómetro vuelve a enfrentar a los brasileños y debe ganar para hacer valer este empate.
Buenos Aires, Argentina. Buen partido de San Lorenzo, con un planteo ofensivo que exigió un gran despliegue de sus jugadores, que debían regresar a tomar sus marcas, ni bien no prosperaba el ataque. Inteligente juego de Franco Mussis, desbaratando las intenciones de Giuliano o Douglas. Bien parado delante de los centrales, abastecía a Néstor Ortigoza, para que éste comience las jugadas. Tanto Fernando Belluschi como Ezequiel Cerutti, impresionaron por el despliegue y la ocupación de los espacios.
Cuando mejor jugaba el Cuervo, llegó el gol de Gremio, mediante tiro libre de Fred. Reaccionó rápido San Lorenzo y pocos minutos después, tras un centro al área, logra cabecear Marín Cauteruccio, su remate da en el palo, pega en el arquero y decretó la igualdad, poniendo justicia en el marcador.
En la segunda parte siguió siendo superior el Ciclón, pero bajó mucho la intensidad, fruto del cansancio por la seguidilla de partidos. Pero el entramado defensivo diseñado por Guede dio resultado, ya que nunca Everton o Luan pudieron jugar con espacios. Aunque hubo chances, primero salvó Geromel en la línea y luego otra en los pies de Mauro Matos, San Lorenzo no pudo quebrar la igualdad. Punto importante, para esperar la vuelta de éste partido, el próximo martes pero en el Bajo Flores.
Síntesis del Partido:
Gremio (1): Marcelo Grohe; Wesley Campos, Geromel, Fred, Marcelo Oliveira; Maicon, Edinho; Giuliano de Paula (Fernandinho), Everton, Douglas (Henrique); Luan (Bobó). DT: Roger Machado
San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza (Kalinski), Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti (Romagnoli), Martín Cauteruccio (Matos). DT: Pablo Guede
Goles: 26’ Fred (G); 33’ Cauteruccio (SL)
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Estadio: Arena do Gremio