La tensión llega a partir de los movimientos militares que los norteamericanos realizan en conjunto con Corea del Norte en suelo asiático, “Si nos atacan, con solo presionar un botón generaríamos un océano de llamas”, reza un comunicado del régimen.
Corea del Norte amenazó con atacar con armas nucleares a Estados Unidos y a Corea del Sur luego las maniobras militares que realizaron en conjunto ambos países.
Estos movimientos son los ensayos más grandes organizados por las dos naciones aliadas en los últimos años, y cuentan con 28.500 soldados norteamericanos en suelo sur coreano, cuatro veces más que en 2015.
Según la prensa local, se está gestando un “ataque nuclear al azar” contra los enemigos del régimen, para aplacar a los entusiastas que desafían al actual gobierno. Entre los blancos están: Corea del Sur, algunas bases estadounidenses en la región Asia-Pacífico e incluso, Estados Unidos.
La Comisión de Defensa nacional de Corea del Norte acusó a Estados Unidos de organizar “ejercicios de guerra atómica encubiertos” y de estar preparando una arremetida. Por eso, el gobierno local emitió un comunicado en el cual asegura que todos los que se atrevan a amenazar al régimen pagarán las consecuencias.
“Si apretamos los botones para aniquilar a nuestros enemigos, todos los orígenes de las provocacionesquedarán reducidos en un instante a océanos de llamas y cenizas“, reza el mensaje que agrega: “Ni el Ejército ni la población dejarán pasar la oportunidad y cumplir con el mayor deseo del pueblo coreano,una guerra santa de justicia para la reunificación“.