Desde La Leonesa, en la inauguración del ciclo lectivo del nivel secundario, el ministro de Educación, Daniel Farías, hizo un detalle minucioso de la inversión que hizo el gobierno justicialista desde 2007.
En ese contexto, valoró la educación, y también dejó un mensaje para los docentes que hacen paro: “Muchas veces los que paran son los que más ganan”, indicó.
“La escuela secundaria 104, fue la última creada por la gestión anterior en 2006, hoy tenemos el orgullo de decir que más del 50% de las escuela secundarias que hay en el Chaco fueron creadas por esta gestión de gobierno que tiene la continuidad con Domingo Peppo”, dijo Farías.
En ese sentido, destacó que este lunes se inaugura el ciclo del nivel secundario en la escuela 212, “y eso no es causalidad, créanme que me estudié de memoria los números, porque hay que decirlo, porque si no parece que no hemos hecho nada por la escuela secundaria, y sí hemos hecho mucho y para que llegue a todos lados”, enfatizó.
Asimismo, destacó que a eso hay que agregarle a las secundarias que están “mediadas por Tics, o mediadas por la tecnología que son diez, y que están en los lugares más recónditos de la provincia, y que funcionan además un convenio con Unicef”.
Por otra parte Farias emitió un llamado de atención para aquellos docentes que se adhieren a la medida de fuerza y resalto nuevamente el esfuerzo que esta haciendo el gobierno para que se cumplan todos los días de clases del ciclo 2016.
En ese sentido, el ministro expresó: “Quiero agradecer a todos los docentes que entendieron y entienden que el alumno es lo más importante, es la razón de ser del sistema educativo, y quiero agradecerles porque hoy están en las aulas, y están todos en las aulas, trabajando con el compromiso de todos los días”, enfatizó.
Pero además se dirigió a los que hacen paro. “Quiero pedirle a aquel grupo minúsculo que aun no se sumó a las aulas que entienda que como Gobierno hemos hecho el esfuerzo más grande para poder hacer que el sueldo de los docente esté mejor, pero como dice siempre nuestro gobernador no vamos a poner en riesgo ni la caja ni la cadena de pagos, queremos asegurar que los docentes sigan cobrando todos los meses al quinto día hábil, y para eso tenemos que ser responsables”, aseguró Farías.
Entre otras cosas dijo que “lamentablemente, y en algunos casos, los docentes de la escuela secundaria son los que más ganan y los que a veces más se adhieren a las medidas de fuerza, y eso también hay que decirlo porque la hipocresía no debe ser parte de este tiempo, debe quedar atrás”, afirmó y agradeció a toda la comunidad educativa de La Leonesa.