El hecho sucedió el viernes por la noche en la localidad del interior chaqueño. El acusado del crimen sexual es un joven de 22 años, quien oficiaría de técnico de fútbol de divisiones inferiores en un club de la ciudad.
El menor abusado habría sido engañado por el autor del crimen tras compartir bebidas en un local comercial. Según lo que se pudo saber por estas horas, el chico había manifestado intenciones de volver a su hogar, y para llegar al mismo solicitó a su acompañante que lo acerque.
La persona mayor, e indicado como responsable de la violación, accedió a llevar al menor en su moto pero en el camino desvió la trayectoria y se dirigió al cementerio de la ciudad. Una vez allí, el hombre abusó del chico sin importarle los gritos y pedidos de auxilio de la víctima.
Pasados algunos minutos de la traumática situación, se hizo presente en el lugar el cuidador del cementerio, a quien el abusador habría intentado sobornar. Tras la negativa del sereno a tomar el dinero ofrecido, el mismo procedió a llamar al Servicio de Emergencia 911, que pudo atrapar al individuo y solicitar el traslado del menor al hospital Salvador Mazza.
Una vez en el nosocomio, se comprobó lo expuesto por el niño, y el fiscal Sergio Ríos pidió la detención del entrenador futbolístico en el marco de la causa catalogada como «supuesto abuso».