«Siempre quise dirigir un equipo grande», dijo el DT, que llega al Albinegro tras un paso por Sarmiento en 2013. Dirigió su primera práctica y se siente optimista con el equipo.
Tras la salida de Osvaldo «Tatú» Gómez de la dirección técnica de For Ever, luego de una serie de partidos negativos en el Torneo Federal A, llegó a la institución chaqueña Pedro Dechat. El correntino, que consiguió numerosos ascensos con distintos equipos de la región, fue presentado ayer y dirigió su primer entrenamiento.
De la ocasión participó también el presidente del club, Héctor Gómez, quien hizo referencia a la salida de Tatú Gomez y le agradeció el trabajo hecho.
En este sentido, explicó que «cuando Osvaldo renunció dejó en claro que quería dar la oportunidad para que otro pudiera conducir los destinos futbolísticos de nuestro equipo. Por eso, queremos destacar la su grandeza y comunicar que seguirá ligado a nuestro club como coordinar de las divisiones inferiores».
Por su parte, el flamante DT Pedro Dechat expresó en conferencia de prensa: «agradezco esta posibilidad que hace mucho buscaba. Muchas veces tuve intenciones de dirigir un equipo grande y está claro el lugar que ocupa For Ever en la zona”.
Asimismo, deslizó detalles del momento en el que se le ofreció el cargo: «recibí el llamado de Héctor Gómez y no pensé mucho en cómo estaba el equipo, no dudé un minuto de las ganas que tenía, porque en este tiempo en que no estuve dirigiendo recibí muchas ofertas, pero me sedujo esta posibilidad”.
Pedro Dechat condujo el ascenso de Juventud Unida de San Luis al Torneo Nacional “B”. Anteriormente, ascendió con Crucero del Norte, primero del Argentino “B” al Argentino “A” y después, al Nacional “B”. También logró ascensos con Barracas de Paso de los Libres y con Boca Unidos, en ambos casos, del Argentino “B” al Argentino “A”.
En lo estrictamente futbolístico, Dechat se mostró optimista en cuanto al plantel y las posibilidades que tiene el Albinegro de superar estos malos partidos que viene teniendo en el Federal A. Adelantó, finalmente, que «seguro atrás tendremos una línea de 4», haciendo alusión a la defensa que planea poner en los partidos.
Una vez terminada la presentación del DT, el equipo se trasladó a realizar las prácticas y la puesta a punto en el predio de San Diego, donde Dechat también habló con los jugadores y su cuerpo técnico.