El reconocido médico saenzpeñense fue denunciado por una paciente, quien sostiene que el profesional la anestesió para una práctica que no correspondía y abusó de ella sexualmente. En tal sentido, el fiscal solicitó la prisión preventiva.
El fiscal, que interviene en la causa, recopiló información, testimoniales, y otros elementos de prueba, tras valorarlos, decidió dictar la prisión preventiva. El galeno está actualmente detenido en la comisaría segunda de Sáenz Peña.
EL CASO
La joven de 22 años relató que concurrió al consultorio del especialista en ginecólogia y obstetricia Juan Carlos Booth, de 45 años de edad, en la clínica Santa María, porque presentaba hemorragia vaginal y éste habría abusado de ella.
Según consta en la denuncia efectuada por la muchacha, ésta fue a la mencionada clínica acompañada de su novio para ver a su médico de cabecera, debido a una hemorragia vaginal. Pero como no contaba con los aparatos para examinarla la habría derivado a la clínica en donde fue atendida por el doctor Booth.
De esta manera, la denunciante sostiene que ingresó sola al consultorio, en donde el médico le pidió que se siente en la camilla, le ató los pies con una goma, le aplicó una inyección y según indicó quedó dormida. Cuando se despertó dijo que notó que sus pies se encontraban desatados, «estaba medio drogada» y el doctor la ayudó a recuperarse, haciéndola caminar por el lugar.
Mas tarde aseguró en su relato estuvo dentro del consultorio cerca de 40 minutos, y luego salió de la clínica con su novio, sin sentirse bien porque tenía un dolor en la zona anal. Inmediatamente, supuso que algo raro le ocurrió cuando estaba en el consultorio y se dirigió a realizar la denuncia en la Dirección de Atención a la Mujer.
Allí, el médico forense confirmó las lesiones en la región anal. Luego, el fiscal Marcelo Soto dispuso la detención del doctor, quien fue aprehendido acusado de «Supuesto abuso sexual agravado».