El Gobernador provincial confirmó la detención de cuatro personas que se encuentran en Buenos Aires a la espera del traslado a Resistencia. Los allanamientos se realizaron en las villas Ciudad Evita y González Catán, de Buenos Aires y que en uno de esos dos se logró detener al jefe de la banda conocido como “El Gordo” y tres hijastros, todos mayores de edad.
Además se secuestraron tres autos, armas de fuego, más de $ 40.000, US$ 1000 y 500 euros, joyas y más de 30 relojes de pulsera de marcas conocidas.
Interviene el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Roberto Ali de La Matanza y el Juzgado de Garantías N° 3 de Chaco. Será el COE el encargado de ir hasta Buenos Aires a buscar a los detenidos y escoltarlos hasta esta ciudad. Fuentes policiales informaron a Diario Chaco que se trata de delincuentes con un frondoso prontuario delictivo y que para lograr su detención hubo varios enfrentamientos en la zona.
Son investigados por cinco robos a mano armada, entre los cuales, el que más repercusión tuvo fue el realizado en la casa del radiólogo, Alejandro Ventura dónde tres personas ingresaron en la casa a cara descubierta y fuertemente armados. Tomaron de rehén a la esposa de Ventura y a la empleada doméstica hasta la llegada de éste. Cerca del mediodía llegó el médico y lo recibieron a punta de pistola. El médico recibió golpes, la mujer fue quemada con una plancha y también fueron maniatados. Los tres asaltantes permanecieron en el domicilio buscando dinero escondido hasta pasadas las 14 horas. Los dueños de casa no se resistieron.
Una comisión policial del Departamento de Investigaciones Complejas de Chaco, en conjunto con personal de la Dirección de Fraudes Tributarios dependiente de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de Buenos Aires vienen realizando las tareas investigativas en Buenos Aires a fin de esclarecer cinco robos a mano armada ocurridas en Resistencia con privación ilegítima de la libertad.