Dos nenes de 9 y 12 años intentaron robarle el arma a un policía con una pistola de juguete, por lo que fueron demorados y, luego, entregados a sus padres.
El incidente ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, al norte del conurbano bonaerense. Un jefe policial informó que el hecho ocurrió la semana pasada, aunque recién trascendió este martes.
Los dos nenes intentaron robarle el arma a un agente de la olicía local de Pilar que se encontraba de guardia en la zona.
Los menores amenazaron al policía con una pistola, que luego se supo era una réplica calibre 22 de plástico, para exigirle que les entregara su arma.
Otro agente llegó al lugar a asistir a su compañero, por lo que los chicos escaparon corriendo aunque fueron atrapados a los pocos metros.
Los menores, uno con domicilio en Tortuguitas y el otro en Del Viso, fueron demorados en la comisaría sexta y más tarde entregados a sus padres por disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil interviniente.