Tienen entre 14 y 20 años. Tres de ellos están implicados en la sustracción del rodado. Los otros tres son supuestos encubridores del ilícito. La moto había sido sustraída desde el barrio San Antonio.
Seis jovenes fueron detenidos en el dia de ayer por personal de la Comisaria Quinta Metropolitana, luego de que fueran acusados de sustraer una moto y encubrir el ilícito. Estaban escondidos en una casa del barrio U.P.C.P II. Allí tenían la moto y partes de otras motos. En otro procedimiento, demoran aun menor que llevaba puertas y ventanas de una obra en construccion.
Minutos antes de las 13 de ayer, una mujer de 37 años, solicito la presencia policial de efectivos de la Comisaria Quinta en su domicilio del barrio San Antonio en virtud a que momentos antes dos masculinos le habían sustraído su motocicleta.
Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con la damnificada, quien indico que al encontrarse en el patio trasero de su vivienda, fue por sus hijos que dos masculinos habían ingresado a la finca y sustrajeron su motocicleta, dando la características físicas de estos y de como estaban vestidos.
Seguidamente contando con estos datos, los uniformados iniciaron la búsqueda de estas personas con la colaboración de otras patrullas, logran visualizarlos en calle Toledo y Pasaje Goitia, donde ingresan a una finca del barrio U.P.C.P II, no siendo atendidos en primera instancia por persona alguna, saliendo a los pocos minutos un joven de 20 años, quien indico que los sujetos buscados se encontraban escondidos dentro de su finca y que la moto tambien estaba alli, pero que el compro el rodado por $400 pesos, desconociendo su procedencia.
Por ello, los uniformados ingresaron a la casa, donde encontraron a cinco adolescentes mas, como asimismo la motocicleta marca Motomel Tunning de 110 cc., color rojo, que había sido sustraída minutos antes como asimismo partes de otros rodados, los que fueron incautados y trasladados a la unidad actuante, junto a los demorados y el propietario de la casa.
Conforme a lo dispuesto por la Magistratura en turno, se procedió a la notificación a tres de los aprehendidos en la causa “Supuesto Hurto” y a los restantes por “Supuesto Encubrimiento”.
A las 17:55 se constituyen hasta la calle Leandro N. Alem al 3600 donde habían informado de la presencia de un carro donde un joven estaría trasladando puertas de una vivienda en construcción. Inmediatamente un móvil con personal a cargo se trasladan, donde observan que un carro donde se encontraba un joven que tenía cargado ventana de algarrobo en un carro.
Al preguntárselo por su procedencia no supo dar explicaciones del mismo, haciendo una verificación visual en sus alrededores encontrando en un descampado dos puertas placas sin pintar y ocho ventana de algarrobo con celosía nuevas sin pintar.
A través de averiguaciones se pudo establecer que los elementos descriptos pertenecen a una obra en construcción a metros del lugar, que en el lugar no se encontraba nadie y sus propietarios no residen en el lugar.
Se procedió al secuestros de estos elementos, en tanto el menor de 14 años fue trasladado a la Unidad, donde las autoridades judiciales intervinientes dispuso que las actuaciones fuesen notificados a sus progenitores, haciéndole entrega al menor a su cuidado.