Echezarreta destacó la recuperación de empleo por la reactivación de obras públicas

Politica

Para el ministro de Infraestructura, la decisión fue clave para generar trabajo y dinamizar la economía.

Al acompañar al gobernador Domingo Peppo en el reinicio de la construcción de la nueva escuela primaria N°42, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó esta mañana el impacto que significa para la recuperación del empleo privado formal la reactivación de la obra pública.

“A partir de la construcción de este importante centro de estudio de la ciudad estamos dando inicio al plan de infraestructura escolar, a través del cual apuntamos a construir y remodelar nuevas escuelas y jardines de infantes que demandan estas inversiones, para optimizar su funcionamiento”, aseguró.

“Esta obra refleja la reactivación de un sector clave para generar empleos y dinamizar la economía”, enfatizó el titular de la cartera de Infraestructura, quien además adelantó que con el plan anunciado se retomarán obras escolares, viales, sanitarias y edificios de Seguridad Pública.

Cabe destacar que la escuela N°42 es emblemática para la ciudad, allí asisten más de 400 alumnos. A partir de esta nueva infraestructura permitirá ofrecer a docentes y alumnos un edificio moderno y optimo. “Se trata de una obra más que importante que permitirá cumplir con una demanda de la comunidad educativa y nos llena de orgullo que se reinicie su ejecución teniendo en cuenta la necesidad de la rápida intervención”, resaltó.

Activar la economía

Por su parte, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Tiburcio Fernández, destacó la importancia que significa la apuesta nuevamente en el sector para la generación de empleo privado formal. Asimismo valoró el compromiso y las gestiones que el gobernador Peppo lleva adelante diariamente a nivel nacional para destrabar los fondos que permitan reactivar las obras.

“Sin lugar a duda fueron meses muy complicados para el sector de la construcción y eso perjudicó directamente al empleo”, manifestó Tiburcio respecto de la paralización de las obras por el atraso de fondos Nacionales. “Durante el despliegue de la obra pública nosotros teníamos 14.500 obreros registrados y en estos meses esa cifra se desplomó registrando 4.000 empleos”, explicó.

No obstante aseguró que las perspectivas son positivas y se espera que con la reactivación de las obras, el sector comience a retomar fuerza y así comenzar a recuperar el empleo. “Estamos trabajando fuertemente con el gobierno provincial y las cámaras que nuclean a las empresas constructoras para que el sector recupere su impacto, y así poder concretar el objetivo de tener 20.000 empleos registrados”, concluyó el titular de UOCRA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.