En medio de la interna por la conducción del PJ chaqueño, y donde Peppo trabaja para que sus pedidos sean oídos por legisladores nacionales, el senador Eduardo Aguilar pidió mesura al gobernador y al intendente de Resistencia y los mandó a cumplir su tarea.
El senador sostuvo que No es tiempo de contar los porotos, evitando de este modo ponerse de un lado o del otro de la interna.
“No podemos estar peleando una interna en este momento, tienen que dedicarse a gobernar”, insistió ante la puja que, aunque inminente, amenaza con encaminarse hacia una arena más cruenta.
Desde su perspectiva, el legislador entiende que “hay que ser más moderado”, aunque prefirió no rechazar frontalmente la actitud de Capitanich: “Él tiene una posición mucho más crítica hacia el Gobierno nacional y la expresa de ese modo, mientras que Peppo tiene la responsabilidad de gobernar la Provincia y cree que lo mejor es llegar a un acuerdo que nos favorezca a todos e ir para adelante”, dijo.
“Hay que privilegiar la gestión”, volvió a remarcar Aguilar al entender que “en las próximas elecciones legislativas la gente no votará posicionamientos políticos, sino que tendrá en cuenta si el hospital funciona, o si le juntan la basura”. En el mismo tono, agregó que el Justicialismo tiene que pensar en resolver los problemas que le tocan, algo que sólo se logrará “sumando, no dividiendo. “No hay que buscar un pensamiento único, porque se pueden lograr muchas cosas desde el disenso”, dijo a propósito de la fisura abierta en torno del debate por el acuerdo con los holdouts, y se puso como ejemplo: “Yo no me considero un héroe por haber votado como voté ni me hubiera sentido un traidor si hubiera votado a favor”, y lamentó que muchos de sus partidarios lo vean de ese modo.
Pensando la situación del oficialismo provincial en términos partidarios, el senador fue más allá de las figuras excluyentes de Domingo Peppo como gobernador y Jorge Capitanich como intendente de la capital disputándose la conducción partidaria, y agregó: “También está Gustavo Martínez en el Concejo”, dejando entrever que el presidente del Concejo Municipal de Resistencia podría desnivelar la cuestión si se corriera decididamente hacia uno de los extremos.