Empleados municipales de Barranqueras fueron recibidos por legisladores del Bloque Justicialista encabezados por su presidente Hugo Sager, y sus pares de bancada Ricardo Sánchez, María Lilián Fonseca, Mirta Tichy, Enrique Paredes, Elda Pértile, Celeste Segovia, Beatríz Bogado, Claudia Panzardi, Viviana Damilano Grivarello, Darío Bacileff Ivanoff, Rubén Guillón y Susana Alonso.
El diputado Hugo Sager explicó “hemos recibido a trabajadores e integrantes del gremio de municipales de la ciudad de Barranqueras, que están en conflicto con la patronal, están pidiendo el pase a planta. Algunos de ellos con seis y ocho años de antigüedad, tiempo considerable para ser merecedores del pase a planta. Esta situación además de generar un estado de intranquilidad para los trabajadores, deriva en inconvenientes en el funcionamiento de la Municipalidad”.
“En ese sentido –informó- hemos dialogado, nos interiorizamos de la situación, tuvimos anteriormente una entrevista con la señora Intendente en la búsqueda de lograr un instrumento que permita acercar posiciones; lo tradujimos en un proyecto de resolución donde instamos a que a través del dialogo se alcance lo que buscan todos los habitantes de Barranqueras: primero y principal la paz social y segundo que el municipio funcione normalmente”.
La iniciativa, que lleva el Nº 451/16, expresa “preocupación con motivo del conflicto laboral suscitado entre Autoridades y Trabajadores Municipales de la Ciudad de Barranqueras, instando a la señora Intendente Municipal, Concejo Deliberante y Representantes de los Trabajadores Municipales a avanzar decididamente en el camino del diálogo, como única herramienta eficaz para encontrar una solución equitativa y paulatinamente erradicar la precarización del trabajo en ese Municipio”.
Finalmente, Sager aclaró: “abordamos este tema siempre poniéndonos del lado de los trabajadores que en definitiva son los que están pugnando para que sus derechos sean respetados, y por supuesto teniendo bien en claro que los municipios son autónomos y por lo tanto tenemos que respetar primero y principal a la Constitución Provincial y por otro lado la Ley Orgánica de Municipios que así lo prevé”.