El Bloque justicialista pide a Alicia Azula que dialogue con municipales para solucionar el conflicto

Politica

Empleados municipales de Barranqueras fueron recibidos por legisladores del Bloque Justicialista encabezados por su presidente Hugo Sager, y sus pares de bancada Ricardo Sánchez, María Lilián Fonseca, Mirta Tichy, Enrique Paredes, Elda Pértile, Celeste Segovia, Beatríz Bogado, Claudia Panzardi, Viviana Damilano Grivarello, Darío Bacileff Ivanoff, Rubén Guillón y Susana Alonso.

El diputado Hugo Sager explicó “hemos recibido a trabajadores e integrantes del gremio de municipales de la ciudad de Barranqueras, que están en conflicto con la patronal, están pidiendo el pase a planta. Algunos de ellos con seis y ocho años de antigüedad, tiempo considerable para ser merecedores del pase a planta. Esta situación además de generar un estado de intranquilidad para los trabajadores, deriva en inconvenientes en el funcionamiento de la Municipalidad”.

“En ese sentido –informó- hemos dialogado, nos interiorizamos de la situación, tuvimos anteriormente una entrevista con la señora Intendente en la búsqueda de lograr un instrumento que permita acercar posiciones; lo tradujimos en un proyecto de resolución donde instamos a que a través del dialogo se alcance lo que buscan todos los habitantes de Barranqueras: primero y principal la paz social y segundo que el municipio funcione normalmente”.

La iniciativa, que lleva el Nº 451/16, expresa “preocupación con motivo del conflicto laboral suscitado entre Autoridades y Trabajadores Municipales de la Ciudad de Barranqueras, instando a la señora Intendente Municipal, Concejo Deliberante y Representantes de los Trabajadores Municipales a avanzar decididamente en el camino del diálogo, como única herramienta eficaz para encontrar una solución equitativa y paulatinamente erradicar la precarización del trabajo en ese Municipio”.

Finalmente, Sager aclaró: “abordamos este tema siempre poniéndonos del lado de los trabajadores que en definitiva son los que están pugnando para que sus derechos sean respetados, y por supuesto teniendo bien en claro que los municipios son autónomos y por lo tanto tenemos que respetar primero y principal a la Constitución Provincial y por otro lado la Ley Orgánica de Municipios que así lo prevé”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.