El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, repasó lo más destacado de la reunión que la bancada oficialista mantuvo ayer con el gobernador, Domingo Peppo; y subrayó el compromiso de Martín Nievas y Juan José Bergia, quienes decidieron renunciar a sus bancas en la Legislatura provincial para continuar al frente de las carteras de Seguridad y Gobierno, respectivamente.
A su vez, el legislador saenzpeñense apuntó que en el cónclave con el jefe de Estado chaqueño se delinearon las principales acciones a realizar en el corto y mediano plazo, y entre las prioridades se ratificó la sanción de la ley de endeudamiento que permitirá responder a las millonarias demandas contra el Estado promovidas por los judiciales, y otra norma que proponer generar financiamiento para realizar obras en el interior y reactivar el sector de la construcción que hoy se encuentra virtualmente paralizado.
RECAMBIO EN
LA BANCADA
En relación a la renovación parlamentaria que surge tras la renuncia de los actuales ministros, Sánchez indicó que “se van a sentir estas ausencias ya que en ambos casos, se trata de diputados con varios años de experiencia en la Cámara de Diputados, lo que permitía un trabajo articulado con varios actores políticos que conocen en profundidad el manejo legislativo”. En esa línea, auguró a Nievas y Bergia “una exitosa gestión al frente de dos carteras importante muy importantes para el funcionamiento del Gobierno Provincial por su capacidad de trabajo largamente comprobadas”.
Sánchez dio la bienvenida además a los legisladores que se incorporarán al Parlamento, Héctor “Lilo” Vega y Roberto Bracone, a quienes atribuyó una “larga trayectoria” en la política. “En el caso del ex intendente Lilo Vega, seguramente podrá, en el ámbito de comisiones específicas como la de Asuntos Municipales, tener un desarrollo furctífero de su labor parlamentaria; mientras que Roberto Bracone, podrá volcar toda su experiencia en la política al trabajo legislativo y potenciar la representación de Sáenz Peña”, analizó.
PRIORIDADES
En cuanto a las prioridades definidas con el gobernador, Domingo Peppo, Sánchez señaló que “se ha ratificado la urgencia de hacer frente a la problemática con el Poder Judicial, con este juicio que le explota a Peppo al poco tiempo de sentarse en el sillón de gobernador, tras más de dos décadas de litigio”. “Las planillas superan ampliamente los 2500 millones de pesos, por lo que vemos como una salida viable la ley de endeudamiento que permita, a través de instrumentos financieros, darle una respuesta a los acreedores rápidamente”, explicó.
Por otra parte, el diputado remarcó la preocupación que existe en el Ejecutivo por recuperar el empleo en el sector de la construcción. “Vemos muchas obras paralizadas, por lo que trabajamos en la ley que permita acceder a créditos para llevar obras a los municipios, lo que redundará en la recuperación, aunque sea en parte, del empleo en el sector”, dijo y añadió que “son dos leyes esenciales, y para las cuales necesitamos el acompañamiento de la oposición, así que trabajaremos para tenerlas en el corto plazo”.