El Gobierno analiza reformar el sistema jubilatorio para que todos accedan a una jubilación universal

Nacionales

Según el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, la idea es que todos accedan a una jubilación universal, hayan o no trabajado en blanco.
Emilio Basavilbaso anunció este martes que Mauricio Macri impulsará una nueva ley de jubilación.

La idea que proponen es que todos accedan a una jubilación universal, hayan o no trabajado en blanco, mientras que para aquellos que aportaron al sistema, como «premio» el ingreso será sólo la base de su haber.

La iniciativa, que está en etapa de estudio todavía, demandará cerca de cuatro años, aunque adelantó que ya se comenzó a consultar con especialistas en materia previsional.

“El objetivo de la nueva normativa será el de que exista una sola ley que regule las jubilaciones contributivas (para las que aportan los trabajadores registrados) y también los haberes de las moratorias lanzadas por el kirchnerismo”, precisó Basavilbaso

De esta manera el gobierno apunta a que haya una jubilación universal, con una parte contributiva que premie a la persona que puso dinero en el sistema y colaboró para que ese sistema funcione.

“Tenemos que poner incentivos para que la gente tenga un trabajo en blanco, incentivos tanto para los empleado como para los empleadores».

«Ya estamos conversando con expertos en la materia, esto va a tomar tiempo. Es un hito histórico. Lo queremos hacer bien. Incluso vamos a hacer participar también a la ciudadanía. Yo creo que es un programa que nos va a llevar los cuatro años de este gobierno, no es en el corto plazo», advirtió el funcionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.