Tras elevar formalmente la solicitud, la Asociación Gremial del Personal del Insssep aguarda que el Poder Ejecutivo les otorgue una audiencia, a fin de abordar como tema central la necesidad de un aumento salarial para los trabajadores del organismo.
La entidad espera ser convocado por el Ejecutivo para abordar la cuestión salarial, tras haber solicitado una audiencia. Según enfatizaron, pretenden una recomposición salarial «que contrarreste los efectos negativos del proceso inflacionario agudizado agresivamente como resultado de la devaluación monetaria y los aumentos de tarifas de servicios públicos recientemente verificados».
A su vez, manifestaron que «no es admisible el más mínimo deterioro del ya austero poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores» y quedaron a la espera de ser convocados a la mayor brevedad, con el objetivo de presentar al gobernador Domingo Peppo una serie de iniciativas que permitan mejorar la calidad y cantidad de las prestaciones del Insssep, en beneficio de los empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.