El ministro de Salud visitó el centro de salud de Gancedo

Interior

Gómez Samela estuvo en el interior de la provincia y se comprometió a trabajar en la incorporación de más recurso humano. Destacó que el personal sanitario brinda un promedio de 26 mil atenciones mensuales en distintas áreas.

Cumpliendo actividades de agenda, el titular de la cartera de Salud, Luis Gómez Samela, se acercó hasta el centro asistencial de la localidad de Gancedo, recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre la demanda y la atención de los pedidos de los trabajadores que allí trabajan.

El ministro fue recibido por la directora del establecimiento, Mariana Cabrera, con quien mantuvo una reunión de trabajo para conocer a fondo los diferentes aspectos que hacen al funcionamiento del servicio. “Mediante el contacto directo con la funcionaria y algunos de los trabajadores recabé información muy importante que nos permitirá impulsar nuevas acciones para el fortalecimiento del Servicio”, expresó Gómez Samela. Además, detalló que el personal de Gancedo brinda un promedio de 26 mil atenciones mensuales en distintas áreas.

“Uno de los principales ejes a trabajar es la incorporación de más recurso humano, porque aquí en Gancedo, como sucede en distintos puntos de la Provincia, la demanda de las comunidades cada vez son mayores y superadoras”, explicó.

Cabrera, por su parte, comentó que el centro asistencial presta servicio a los más de 10 habitantes de la localidad y con frecuencia asiste a pobladores de Roversi –provincia de Santiago del Estero-, quienes acuden por sus cercanías con el efector. “Los principales motivos de consulta y derivaciones son los embarazos y los accidentes de tránsito”, detalló la directora.

Como fortalezas de la asistencia en la zona, remarcó el trabajo diario que realiza el plantel profesional, que incluye a tres médicos clínicos, dos odontólogos, ocho auxiliares de enfermería, sumado a la labor de los dos choferes de las ambulancias. “Tenemos un equipo de trabajo muy bien dispuesto y cumplidor”, destacó Cabrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.