El municipio avanza con habilitaciones del Resistencia Shopping Mall

Sociedad

El municipio de Resistencia avanza con las habilitaciones particulares de los locales que funcionarán en el Sarmiento Shopping Mall acercando a los comerciantes la agilización de los trámites administrativos.

De esta manera, se inició la segunda etapa del proceso de habilitación del centro comercial, es decir, las autorizaciones individuales correspondientes cada local que integrará el shopping.

Paralelamente, la comuna promociona los distintos planes y programas de empleo con el objetivo de acercar herramientas tendientes a facilitar la creación de puestos de trabajo formales.

Este lunes, el secretario de Desarrollo Económico Sebastián Lifton se reunió en el centro comercial, próximo a inaugurarse, con distintos locatarios que se instalarán el shopping, ante quienes explicó las condiciones básicas tanto de habilitaciones como de programas laborales.

“El objetivo es que el procedimiento de habilitaciones individuales sea lo más sencillo posible; estamos poniendo todas las áreas del municipio a disposición de los comerciantes”, explicó Lifton, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria y Comercio Ludmila Voloj.

En el caso de shopping, la comuna dispuso de atención directa en una oficina del propio centro comercial de manera de acelerar y facilitar la realización de consultas y trámites a los representantes de los distintos locales.

En este marco, los funcionarios y agentes del área de Habilitaciones recibieron esta mañana a los primeros locatarios que se acercaron para conocer requisitos en tanto que la atención personalizada continuará en los próximos días.

“Esta es la segunda etapa que tiene que ver con el procedimiento habilitatorio del shopping; buscamos que sea lo más directo posible teniendo en cuenta la proximidad de la apertura al público”, sostuvo Lifton.

Promoción del empleo

La otra parte de la agenda que impulsa el municipio en cuanto a la puesta en marcha del centro comercial es la que está relacionada con la promoción de los programas laborales.

“Estamos difundiendo entre los empresarios los beneficios que representan los programas de empleo, mediante los cuales la incorporación de personal cuenta con amplias ventajas para el empleador”, detalló el secretario de Desarrollo Económico.

Se trata de herramientas que posibilitan la inserción laboral con múltiples beneficios en lo que tiene que ver con la contratación de personal, teniendo en cuenta las oportunidades de trabajo que se generan con la habilitación del centro comercial.

Estos programas serán articulados por la Gerencia de Empleo de la Nación, en conjunto con la Oficina Municipal de Empleo, área que fue refuncionalizada por decisión del intendente Jorge Capitanich, mediante la resolución 132.

La oficina funciona en Lavalle 750 y está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.