El Partido del Movimiento Democrático Brasileño abandona el gobierno de Brasil y Rousseff cancela viaje a EEUU

Mundo

El partido anunció ruptura de la coalición de gobierno bajo el grito «Fuera PT». Dejarán cargos en el Ejecutivo Federal. Por unanimidad y en menos de tres minutos, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) anunció su salida del gobierno brasileño.

Bajo los gritos: “fuera PT”, en alusión al partido de la presidenta Dilma Rousseff, y “Brasil al frente, Temer presidente”, en referencia al vicepresidente Michel Temer quien preside este sector político, la agrupación anunció que dejará sus cargos públicos y cualquier dirigente que utilice el nombre del partido para ocupar uno, será acusado de desobediencia y sometido a un proceso ético, según expresa la cuenta de Twitter del grupo político.

La resolución del Directorio Nacional fue parte de una “reunión histórica para la retirada del gobierno de Dilma, y la decisión fue tomada por aclamación, según explicó el vicepresidente del PMDB y senador, Romero Jucá en sus redes sociales.

Esta resolución fue adelantada ayer con la renuncia del ministro de Turismo Hernique Alves, y ahora la salida de los otros seis secretarios de Estado será dictada por la conciencia de cada uno, según dijo Jucá a O Globo.

En tanto, Folha do Sao Paulo informa que tras la reunión los dirigentes acordaron que habrá tiempo hasta el 12 de abril para entregar los cargos de los ministerios.

Dilma no quiere dejar el mando a Temer

En este contexto, la presidenta Dilma Rousseff canceló su viaje a Estados Unidos previsto para el próximo jueves 31, en el que participaría de la 4º cúpula sobre Seguridad Nuclear que se realizará en Washington.

Pero este viaje implicaría que el vicepresidente Temer asumiría como presidente de Brasil, en momentos que su partido vive una fuerte crisis política y crece el movimiento “anti-Dilma».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.